jueves, 26 de abril de 2012

Entrevista en exclusiva a Antonio Garrido.

-¿Con qué momento de la serie Los Protegidos te quedas?Con el estreno del primer capítulo que fue muy importante para nosotros porque sabíamos que iba a funcionar pero no tanto.
Con las mañanas cuando nos veíamos en el rodaje porque ya éramos una familia también en la vida real...y cuando escapamos de la barca porque estuve a punto de ahogarme de verdad (risas)

-¿Qué ha sido para ti trabajar con Angie Cepeda?Es una excelente profesional que se convirtió en una amiga. Aprendimos juntos, y además de ser una gran actriz es una buena persona.

-¿Crees que hacen bien siendo la 3ª temporada de Los Protegidos la última o debería haber más?
Soy partidario de que las series tienen que tener su principio y su final. No me gustan las series que las mata la audiencia. Tienen que ser como las historias, con su principio y su final.



-La Chispa de La vida ha significado tu chispa en el cine, pero en teatro y televisión también has hecho mucha diversidad de papeles, ¿crees que eres un actor polifacético?
No lo sé, no me corresponde a mí decirlo. Lo que sí sé es que en el oficio hay varios medios como teatro cine y televisión, y hay que adaptarse al código de cada uno de ellos. Es igual a la profesión de un arquitecto, que tiene que adaptarse a todos los diseños y construcciones. Entonces un actor puede interpretar un personaje un día o otro día ser presentador.

-¿Alguna anécdota graciosa durante el rodaje de Los Protegidos?

Muchísimas, la mayoría con los errores de los niños. Para ellos actuar es como jugar pero lo hacen desde una verdad absoluta. Una de ellas fue en una escena en la que estábamos celebrando el cumpleaños de uno de los personajes y todos ya estábamos cansados, Dani (Carlitos) tenía que decir "feliz cumpleaños" y como era navidad dijo "feliz navidad", nos reíamos y decíamos "¿de qué estás hablando?". Lo gratificante es que he sido testigo directo de la evolución como actor de Marcos y los niños.

-¿Te sorprendiste al saber que hay un foro dedicado a ti y a Angie Cepeda?Me sorprendió, me sorprende y me alegra. Pero me planteo ¿quiénes somos nosotros para que nos hagan esto?, además, unas niñas me han hecho una revista, estoy muy agradecido, pero me sorprende un poco y me vuelvo a preguntar ¿quién soy yo?





-¿Hay alguna serie en emisión o película que te guste tanto como para participar en ella?En España hay muchas de buena calidad. Pero me gustaría interpretar a alguno de los personajes de Juego de Tronos o Los Sopranos.

-¿Qué lugares te gustaría conocer?Todos los que no conozco. Estoy dispuesto a ver todos los sitios, es una de las mejores cosas de esta profesión, que puedes conocer lugares que antes no conocías.

-¿Desde pequeño te gustó el mundo de la actuación o consideraste también otras carreras como futuro?Desde pequeño tenía claro que quería ser actor, como desde los 9 años que participé en la obra del colegio Pitanza de los Álvarez Quintero. Y aunque estudie imagen y sonido terminé siendo actor.


-¿Con que actor o actriz te gustaría participar en algún proyecto?Me quito el sombrero delante de Javier Bardem y me parece un error que algunos no lo acepten por temas políticos, cuando yo voy a un dentista a mi no me importa su posición política, lo único que me importa es que sea buen dentista. Creo que tenemos a uno de los mejores actores del mundo, Javier Barden.


-Como buen sevillano y cofrade, ¿te gustaría coger el testigo de tu padre y dar el pregón de Semana Santa en el Teatro de la Maestranza?(risas) Si, me gustaría dar el pregón de Semana Santa, pero dentro de unos años, porque es algo muy importante, algunos dicen que es como el Premio Nobel de Sevilla, pienso que tiene que tener calidad literaria y tiene que estar bien representado y presentada. Lo puedo hacer, pero considero que estaré mejor preparado para el pregón en unos años.




(ADJUNTE FUENTE SI DESEA REPRODUCIR LA INFORMACIÓN EN OTRA WEB, BLOG U OTRO MEDIO)

0 comentarios: