sábado, 30 de julio de 2011

Antonio Garrido: "En la tele está de moda la gente cutre".


El presentador se ha afianzado en la pequeña pantalla como actor de "Los Protegidos" .A3 ya rueda la tercera temporada de la serie.





Aunque se inició en el teatro con tan solo 12 años, Antonio Garrido (Sevilla, 1971) conoce también los entresijos del cine ('El camino de los ingleses', 'Diario de una ninfómana'.) y la televisión. En este último medio no solo ha trabajado como actor ('La chica de ayer', 'Cuéntame cómo pasó'.) sino también como presentador. De hecho, su paso por el programa 'Identity' le ha servido para consolidarse en la pequeña pantalla. Ahora interpreta a Mario, personaje de 'Los Protegidos'. Antena 3 ha comenzado a rodar la tercera temporada de la serie, que se emitirá en octubre.

- Tengo entendido que usted es muy supersticioso. Para llegar con éxito a la tercera temporada, ¿ha tocado mucha madera?

- (Risas) Pues sí que soy supersticioso. De hecho, cuando grabamos, le pido a los productores que las marcas que tengan que poner con cinta aislante en el plató nunca sean de color amarillo. Pero el éxito de 'Los Protegidos' no se debe a que he tocado madera, sino a que hemos currado mucho. Además estoy convencido de que esta temporada será un éxito y de que habrá, cuarta, quinta y hasta sexta. y sin tocar madera.

- ¿Cuál es el secreto de 'Los Protegidos'?

- Combinamos los ingredientes de toda la vida con los nuevos efectos especiales. Actualmente falta un serial con estas características. Con humor blanco, que pueda verlo toda la familia. Ahora en la tele sobra la gente cutre, parece que está de moda.

- ¿A qué gente cutre se refiere?

- A nadie en concreto. Solo que hoy por hoy somos la única serie que puede verse tranquilamente en familia. Se nota que hay un gran trabajo detrás. No buscamos los conflictos y huimos de las polémicas.

- El trabajo debe de ser duro porque 'Los Protegidos' se emite en otoño-invierno... ¿Cómo se lleva grabar en pleno verano con ropa de abrigo?

- Es horroroso. Encima esta temporada mi personaje, Mario, siempre lleva chaqueta, así que me tengo que inventar cualquier cosa para quitármela. Por mucho que haya aire acondicionado cuando se encienden los focos hace más calor que en mi tierra (Sevilla) por estas fechas a las tres de la tarde.

- Y es cierto que Mario no tiene súper poderes.

- Para mí sí. Posee dos poderes fundamentales. Por un lado, la paciencia tan grande que tiene. Capaz de soportar cualquier situación con un humor y una entereza tremenda. Por otra, un poder que últimamente tienen muchos padres y madres en nuestro país: llegar a final de mes con un sueldo bajo.

- Si fuera Antonio Garrido quien tuviera esos poderes ¿qué cambiaría?

- Más que poderes necesitaría ser Obama (entre risas) porque tal y como están las cosas. hay mucho que cambiar con esta crisis.

- Donde sí habrá cambios seguro es en la serie, se va Angie Cepeda (Jimena). ¿Afectará a la audiencia?

- Creo que no. Estoy convencido de que Marta Torné suplirá perfectamente la baja. Además las nuevas incorporaciones son muy buenas, actores con mucha experiencia como Marta Calvó o Javier Mora harán, seguro, un gran trabajo.

- ¿A Mario cómo le afectará?

- Imagínate. Ahora no solo tendrá que hacer de padre, sino también de madre. Por lo que deberá tirar para adelante sin apenas apoyo. Será duro.

- Solo hablamos de cambios. Pero habrá cosas que preferirá que se queden como están.

- Por supuesto. Mis aficiones que se queden como están. La Semana Santa sevillana, poder jugar, de vez en cuando, un partido de baloncesto o tomar una cerveza con mis amigos.

- ¿Y 'Los Protegidos'?

- Mi serie favorita. Que se quede tal y como está durante muchos años.

Fuente: http://www.ideal.es

0 comentarios: