Consiguió meterse a la audiencia en el bolsillo, sobre todo a la femenina, siendo aquel presentador seductor y carismático del popular concurso Identity. Pero de eso hace ya bastante y ahora su popularidad se ha visto incrementada gracias al personaje de Mario, el padre de los niños tan especiales protagonistas de Los Protegidos.
La serie está comenzando a rodar la tercera temporada, esta vez ya sin Angie Cepeda, y el trabajo tendrá sin vacaciones a sus protagonistas. La ausencia femenina, sin embargo, será convenientemente sustituida por Marta Torné, una de las nuevas incorporaciones de la serie.
Antonio Garrido nos confiesa que, a pesar de quedarse sin vacaciones este verano, Los Protegidos es un proyecto que cuida con mimo y con el que espera seguir adelante durante mucho tiempo. Habrá que esperar entonces para verle de nuevo conduciendo un concurso.
- ¿Qué novedades presenta tu personaje?
- Mario sigue siendo el mismo, es el antihéroe. Es el elemento fundamental de la familia, el que consigue que tire adelante. El cambio fundamental es que Jimena no está y él tiene que hacer de padre y madre. Luego entrará el personaje de la nueva directora, muy interesada en hacerse amigo de él. Y las comparaciones serán inevitables. Mario se va a encontrar con ese dilema.
- ¿Se llegará a enamorar tu personaje de la nueva directora, interpretada por Marta Torné?
- Eso hay que preguntárselo a los guionistas (risas). En un principio le chirriará ver que otra mujer está ocupando el lugar de Jimena.
- Ya vais a comenzar la tercera temporada. ¿Qué esperanzas tenías puestas en este proyecto cuando empezó?
- Sabía que era un buen producto, pero esto de las audiencias parece casi de ficción. No esperaba que tuviera este éxito, a este nivel. Sinceramente, le auguro una larga trayectoria, cuidamos mucho el producto. La serie tiene una audiencia muy amplia y eso supone mucha responsabilidad.
- ¿El tema de las audiencias te preocupa mucho?
- Eso no le es indiferente a nadie, pero nosotros tenemos una audiencia concreta, pero muy fiel. Yo lo que tengo claro es que las audiencias importan, pero no a toda costa.
- Entonces estás dispuesto a meterte en la piel de Mario durante bastante tiempo...
- En el caso concreto de este proyecto, estoy dispuesto a permanecer hasta el final. Tengo ganas de permanecer aquí y si me salen otras cosas siempre podré compaginarlas.
- Esta serie te ha dado y te está dando mucho...
- Le estoy muy agradecido y hay muy buen rollo. Lo que pasa que en este oficio la gente solo se acuerda de lo último que has hecho o de lo que estás haciendo en este momento.
- Mejor que os llevéis todos tan bien, porque este verano os vais a ver las caras muy a menudo...
- Sí, este verano nos quedamos aquí. Menos mal que en esta temporada hay muchos exteriores y salimos del plató, para airearnos. Este verano solo podré tirar de los fines de semana. Pero a mí me gusta mucho mi profesión.
- Ahora que vuelven a estar de moda los concursos, ¿no te apetece volver a presentar uno?
- Sinceramente, la serie me tiene muy liado. Tendría que encontrarme con un proyecto verdaderamente importante y que me gustase de verdad para meterme otra vez a presentar. Me lo pasaba muy bien pero no lo echo de menos.
- ¿Qué otros proyectos has tenido recientemente o te esperan en un futuro?
- He estado rodando la nueva película de Alex de la Iglesia junto a Salma Hayek y ahora me espera otra que intentaré compaginar con el rodaje de la serie. De teatro me han surgido otras cosas, pero eso va a ser imposible.
0 comentarios:
Publicar un comentario