sábado, 30 de julio de 2011

Antonio Garrido de "Aquí hay muy buen rollo".


Antonio Garrido, actor sevillano de 39 años da vida a Mario, el cabeza de familia de ‘Los Protegidos’, una de las series más populares de Antena 3. Todo su equipo ya ha iniciado la grabación de la tercera temporada.


Antonio, ya habéis empezado a grabar la tercera temporada de la serie. ¿Cuál es la esencia de esta nueva etapa?

La esencia es que vamos a intentar seguir trabajando en la misma línea en la que estábamos anteriormente porque cada vez tenemos más audiencia y eso nos hace que seamos más responsables, que estemos más preocupados y que tengamos una responsabilidad mayor con la gente que nos está viendo.

¿Cuáles son los principales cambios con los que nos sorprenderéis en esta temporada?

En esta temporada hay cambios esenciales y fundamentales. Uno de los pilares básicos de la familia, que era Jimena, se va, pero se queda otro de los principales pilares, Mario. Al principio de esta temporada, él solo tendrá que hacer de padre y madre, y ya sabes que es bastante torpe para todas esas cosas. Intentará hacerlo lo mejor que pueda pero no terminará de salir bien.

Se ha marchado Jimena, quien sacaba adelante la casa económicamente era ella. Supongo que tú ahora tendrás que buscar trabajo, por lo que la casa quedará un poco desatendida, ¿cómo saldréis adelante?

Lo que ocurre es que al principio, Mario estará todavía buscando a Jimena, andará un poco perdido y no hará las labores de padre y madre que tendría que hacer, de hecho hasta Culebra le echará la bronca. Es todo al revés, pero después se dará cuenta. Además, también tenemos a Rosa Ruano, nuestra querida vecina, amiga y compañera. Rosa va a estar también echando un cable, aunque más por cotillear que por otra cosa. Mario encontrará trabajo en un bar e irá compaginando las dos cosas. A parte, Sandra ya es mayorcita y todos colaboraremos un poco, pero fundamentalmente, será él quien lleve el dinero a casa y el que haga las cosas.

Sabemos que a la serie se han incorporado cinco personajes nuevos. ¿Qué nos puedes contar sobre ellos?

Si, aparecerán personajes como Julia (Marta Torné) que intentará meterse en la casa de los Castillo. Y las comparaciones son odiosas, pero a él le ha costado mucho enamorarse de alguien, lo que hará inevitable que cuando entré el personaje de Julia, sin querer, lo compare con Jimena, algo que será tanto bueno como malo, por lo que estará más cerrado al amor.

Después de tantas incorporaciones, ¿cómo habéis recibido a los nuevos?

Pues muy bien. Aquí hay muy buen rollo, entonces, a líneas generales bastante bien. Además, todos son muy majos, no hay nadie que digas “es insoportable”. Todos son estupendos, Marta Torné, Javier…

Marta Torné (Julia) ocupará un lugar en casa de la familia Castillo, ¿logrará también tener un pedacito del corazón de Mario?

Supongo que sí, que más adelante existirá una tensión sexual, pero de momento no lo sé. Además, a Mario no le hará ninguna gracia, no querrá que ella esté en casa. Sin querer, la verá y se acordará de Jimena, y es lo peor que le puede pasar porque se acaba de llevar un palo amoroso. Al principio no querrá tener nada que ver con ella, pero después…ya veremos.

En cuanto a los poderes, ¿Mario seguirá estando en su nube o por fin se enterará del origen?

El problema que tiene es que le “acojona” que los niños tengan poderes, aunque poco a poco se irá enterando de su origen. Pero él, como padre, tiene una preocupación por encima y es que los niños tengan una vida normal y corriente y que sean una familia feliz y normal. Y serán precisamente los niños los que estén de verdad pendientes de él, le contarán de donde vienen esos poderes porque son una familia, y el problema de uno es el problema de todos.

Nos han dicho que eres el más payasete de la serie. ¿Es cierto?

Eso…eso es rigurosamente cierto, es que si no me aburro. La temporada pasada en los ratos libres me dedicaba a hacer chirigotas. Es normal porque son muchas horas.

Con tantas horas de rodaje me imagino que os ocurrirán muchas cosas, ¿nos puedes contar alguna anécdota?

Recuerdo que en la grabación del primer capítulo de esta temporada a Angie Cepeda (Jimena) le dio por hacer calceta, decían “¡corten!” y rápidamente sacaba la calceta del bolso, era una cosa absurda y completamente surrealista.

Bueno, también te voy a contar una cosa: en el primer capítulo hay un momento en el que Mario se tira a un lago detrás de Jimena. Para rodar esa secuencia yo me tiré al lago con la ropa puesta, brutal, y tenía que ir nadando detrás de una lancha, aunque también habían puesto otra por si acaso pasaba algo. Seguí nadando, metiendo y sacando la cabeza, y noté que ya me estaba quedando sin aire gritando ¡Jimena!. Y cuando de repente saqué la cabeza, vi que la lancha más cercana estaba a unos 75 metros. Entonces empecé a pegar voces: “¡venir por mí que me ahogo!”, y ellos seguían grabando, y claro, como estaban lejos no cogían el sonido, y yo: “¡no que me estoy ahogando de verdad cabrones!”. Menos mal que la otra lancha vino y me rescató, pero te juro que esa noche tuve pesadillas y soñé que me ahogaba. 

Fuente: http://www.elreferente.es/television/antonio-garrido-de-los-protegidos-aqui-hay-muy-buen-rollo-14281

2 comentarios:

Raquel dijo...

Graciias por la entrevista!!
Sigo traumatizada con el ultimo cometario de Antonio resepecto a las anecdotas. Nos tememos que la marcha de Jimena va a ser muy triste. :(

May dijo...

Si que será triste, las despedidas son así... No se si quiero ver el capi, tengo miedo :(