miércoles, 11 de enero de 2012

Antonio Garrido «No es la mejor época para las buenas personas».

Los protegidos , la serie de ciencia ficción producida por Boomerang TV para Antena 3, regresa en este inicio del 2012 a la pequeña pantalla en su tercera temporada, El origen , que tratará de explicar de dónde provienen los poderes sobrenaturales de sus protagonistas. “Es la mejor temporada, tenemos mejores guiones y hay más acción”, resume el actor Antonio Garrido, que continúa en el papel de Mario, el padre de la familia Castillo, y lo hará, según afirma, durante “mucho tiempo”.

La principal novedad de esta nueva temporada de Los protegidos es la incorporación al reparto de Marta Torné que interpretará a Julia, recientemente nombrada directora del colegio Astora, al que acuden los niños de la familia. Aunque Julia no se limitará al ámbito académico y muy pronto entrará en la cuanto menos curiosa familia de Mario.

“Julia se mete entre nosotros muy rápido, pero la familia no sabe muy bien quién es ni qué quiere de todos nosotros, lo que llevará a mi personaje a ser reacio hacia su presencia al principio”, explica Garrido, quien aclara que con el paso de los capítulos “el roce hace el cariño” y la desconfianza hacia este personaje desaparecerá.

Pero la de Torné no será la única cara nueva esta temporada. Marta Calvó dará vida a Madre, el nuevo peligro de los Castillo; Javier Mora, interpretará a Martín, un personaje enigmático que regenta un bar en Valle Perdido; Natalia Rodríguez será Michelle, la hermana de Martín; y Luisa Gavasa será Dorita, una mujer misteriosa que será clave para entender el origen de los poderes. Además, aparecerá al final de esta tercera edición Angy –ganadora del programa Tu cara me suena–, en el papel de Estrella, una niña con poderes cuyo papel será muy importante en el desenlace de esta temporada.

Con todos estos nuevos ingredientes y personajes tendrá que lidiar Mario para continuar protegiendo a su familia. “No es nada fácil cuidar de una familia con superpoderes y si hay dos adolescentes dentro, es una movida gorda”, señala Garrido, que apunta que lo que más le gusta de su personaje es que es “muy buena persona” aunque sea un “bobalicón”. “No es la mejor época para las buenas personas como Mario pero él es más feliz así que desconfiando de la gente. Es mejor recibir la hostia más adelante que estar reprimido y no confiar”, apunta Antonio Garrido acerca de su personaje.

El salto al cine Este año 2012 no será un año más para este actor. Además de este estreno televisivo, Antonio Garrido dará el salto a la gran pantalla de la mano del director Álex de la Iglesia con la película La chispa de la vida , donde interpretará el papel de médico que intenta sacar una barra de hierro de la cabeza del protagonista, al que encarna José Mota. Pero no será este su único proyecto cinematográfico. Además Garrido prepara, junto a Maribel Verdú, la película Fin, un thriller basado en la novela homónima de David Monteagudo (Acantilado) que estará dirigida por Jorge Torregrossa.


Fuente: La voz de Asturias.

0 comentarios: